Todos sabemos quen fue Thomas Edison: "El inventor de la bombilla", mucha gente también sabe que hizo algo más que eso, pero son decididamente menos que los que se quedan el el primer punto.
Sí, a Edison, no le bastó con la bombilla quiso ampliar su lista de creaciones y lo logró, a pesar de que durante sus primeros cuatro años de vida nada presagió sus futuros éxitos, de hecho, los pasó sin decir ni una sola palabra.
El señor Edison patentó nada menos que 1093 inventos, entre ellos destaca el fonógrafo, que fue su favorito; también patentó sucesivas mejoras de los sistemas telegráficos de la época, el bolígrafo eléctrico que se utilizó en los primeros mimeógrafos, una batería alcalina de níquel, la cámara de vídeo... y más de un millar de artefactos, obviamente, algunos más útiles que otros, pero sin duda todos fueron fruto de su imaginación desbocada, que unida a sus extensos conocimientos le permitió darles forma y funcionamiento.
A pesar de todo, con él no se acabaron las posibilidades de inventar o descubrir nuevos chismes, de hecho día a día aumentan el número de patentes de este tipo.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario