domingo, 28 de diciembre de 2008

WALL-E

La Tierra que todos conocemos está cubierta de basura por culpa de la contaminación. Para limpiarla y volver a hacer de ella un mundo habitable, los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la excepción de WALL-E.

Tras 700 años dedicado a recoger basura (en solitario), WALL-E su vida cambia en cuanto conoce a EVE, una elegante robot de búsqueda. Ésta se da cuenta de que, sin querer, WALL-E ha dado con la clave para el futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar a los humanos.Mientras tanto, WALL-E persigue a EVE por la galaxia
( acompañado de una cucaracha y un heroico equipo de robots inadaptados que no funcionan bien) y pone en marcha una de las comedias de aventura más emocionantes e imaginativas que se ha llevado nunca a la gran pantalla.

La asociación de críticos de los Ángeles (LAFCA) han declarado oficialmente a Wall-E como la mejor película del año 2008 y es la primera vez que se nombra como ganadora a una película animada. Tras haberla visto no me sorprende, pues es una película donde la sencillez, la ternura, el amor e incluso la concienciación de los espectadores de los que puede llegar a pasar si no se cuida nuestro planeta, están presentes en todo momento.




Bubliografía:

No hay comentarios: