martes, 14 de octubre de 2008

Un Paseo para Recordar

A pesar de que no es una película mundialmente conocida, como lo es Desayuno con diamantes,ni tampoco esta entre las 100 mas vistas, creo que es un filme que merece la pena ver.
Esta película trata de dos personas: Landon (Shane West), típico chico popular de instituto y muy temperamental, rebelde, pasota y que destacaba por su aspecto y su carácter. Carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Por otra parte Jamie (Mandy Moore) que era todo lo contrario, seria, conservadora, independiente y cristiana, algo de lo que estaba muy orgullosa.Aunque aparentemente no tienen nada en común, a medida que se van conociendo el amor surgirá entre ellos.Al leer esta sinopsis da la sensación que es la típica película romántica que desde el principio ya sabes como va a terminar, por lo que algunos pensaran en la típica frase de “ Vista una vista todas”. Pues quiero aclarar que precisamente esta película rompe el molde de las película de amor juvenil ya que los temas que se tratan son mucho más transcendentales.
Las apariencias, son muy importantes para Landon (en un principio) y para su grupo de amigos, pero en cambio para Jamie no lo son. Ella desde el comienzo muestra que posee una personalidad que no se deja avasallar por los demás, algo que es muy difícil de llevar a cabo, pero hará que Landon cambie.

Con respecto a la amistad yo quiero tomar el ejemplo de Landon y su amigo Dean, pues se ve como su amistad va evolucionando a lo largo de la película pero no siempre a mejor. Se puede decir que son amigos de la pandilla, para pasarlo bien, pero en el momento en que el empieza a cambiar de gustos e interesarse por Jaime y a dejar de lado lo que solía hacer, parece que la relación se deteriora.
Por otro lado con el tema de la religión quiero tratarla sólo como algo simbólico de la película,pues le daba otro matiz, pues estoy casi segura que si la protagonista no hubiese sido cristiano no causaría el mismo efecto en mi.
El amor, el eje central de la película,es algo tan amplio y que se habla tanto en esta película que si me pongo a comentar no termino por lo que,solo voy a mencionar que el amor que siente Landon por Jaime hace que el quiera cambiar, quiere madurar y se ve como va haciéndose cargo de sus responsabilidades.


Bibliografía:

1 comentario:

Andoni Garrido Fernández dijo...

Me gustan las películas que acaban mal, pero es que esta se lleva la palma. Creo que no he visto final tan deprimente como este, en serio, es brutal. Pero, de todas formas, ese final ayuda a darle personalidad propia a la película, deja de ser la típica americanada con estereotipos y final super feliz, buaaa.

Ahora que me acuerdo, sí que hay una peli que tiene un final mucho mucho mucho más deprimente que esta: La Niebla, basada en la novela homónima de Stephen King. De todas formas, Requiem por un Sueño y El Planeta de los Simios también tienen lo suyo, te dejan sin respiración, como agobiao.

Quizá estaría bien hacer un post sobre finales chungos de películas, quedaría bien aunque, personalmente, me desviaría un pelín de la temática del blog jojo.