Utilizando Google, hemos localizado un artículo que describe la situación en que se hallan en libro y las bibliotecas, que es básicamente la siguiente:
- El desarrollo de la información ha permitido la informatización de un buena parte de documentos que antes se presentaban en soporte papel, lo que afecta considerablemente a este último y, en consecuencia, a las bibliotecas, revolucionando los sistemas anteriores.
Mediante la búsqueda avanzada de Yahoo hemos encontrado un artículo que menciona a un experto en esta materia, Kevin Kelly, editor de la revista Wired e impulsor de una biblioteca universal en formato digital. Hemos
Para las búsquedas hemos rellenado los campos de búsquedas con palabras como "bibliotecas digitales", "digitalización", "libros" y "soporte".
Al buscar "futuro bibliotecas digitales" (Google) hemos dado con una página que resulta útil para obtener información acerca de estas instituciones. Partiendo de los datos que ofrece, elaboramos la siguientes preguntas:
1. ¿Considera de verdad factible la consecución de los medios y procedimientos necesarios para lograr la digitalización de todos los documentos disponibles en soporte papel?
2. ¿Podría adelantar un "boceto" del proyecto que seguiría?
Utilizando las palabras "futuro libros digitales" accedemos a un artículo de La Vanguardia que trata el tema de la apertura de este nuevo mercado. Extraemos las siguientes cuestiones:
3. ¿Cree que los nuevos soportes pueden llegar a desplazar por completo a los libros tradicionales?
4. El nuevo sistema, revolucionará sin duda alguna los métodos anteriores, ¿que cambios cree que provocará en las bibliotecas y los requisitos formativos del personal partiendo de la concepción que tenemos de estas instituciones en la actualidad?
5. ¿Cree que existe alguna manera de combinar los nuevos soportes y los antiguos permitiendo la continuidad de ambos?
Finalmente, después de haber recogido información sobre este tema, llegamos a la conclusión de que resulta imposible determinar con exactitud que ocurrirá en un futuro pero sí podemos afirmar que existen diversas opiniones al respecto (unos creen que el público no llegará a adaptarse a las innovaciones tecnológicas y otros defienden que estas superarán a los medios actuales) sin embargo estamos seguras de que el avance en este campo continuará imparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario