lunes, 5 de enero de 2009

Vincent Van Gogh



Nos guste o no hemos visto u oído hablar de esta obra, al menos, una vez en nuestra vida. "Los Girasoles" es el nombre de la pintura y Vincent Van Gogh es el nombre de el autor de esta y muchas otras obras de arte -nada menos que 750- que en la actualidad están desperdigadas por las galerías y museos de medio mundo.
Vincent nunca fue un personaje corriente y los acontecimientos que acompañaron su vida contribuyeron a ello, su hermana lo describía como un chico serio e introvertido, y su temperamento le impidió aguantar las clases de pintura que comenzó a tomar siendo un niño; Van Gogh buscaba algo más en el arte.
Sus obras son sin duda muchas pero parecen aun más si se tiene en cuenta que el artista falleció a los 37 años, víctima de sí mismo, atormentado por creerse una carga para su hermano, se disparó con un revolver; muriendo tres días después.
Según el hermano del pintor, con el que mantuvo una estrecha relación a lo largo de toda su vida y que estuvo con el en el momento de su muerte, sus últimas palabras fueron: "La tristeza durará por siempre":
La fama de Van Gogh llegaría años más tarde, alrededor de 1914.

Bibliografía:

No hay comentarios: